Julio César Falcioni brindó una conferencia de prensa, en el marco de la final de la Supercopa Argentina, que se jugará hoy, ante Arsenal, desde las 20.30 en Catamarca. El eje de las preguntas rondó, obviamente, acerca de su continuidad, más allá de diciembre, que es cuando se le vence el contrato que lo liga a Boca.
“La continuidad la hemos tenido por dos años y ambos han sido muy buenos”, dijo el DT, en clara alusión a que este encuentro no deberá cambiar los planes. “Es un partido importante, que el hincha y los jugadores quieren ganar. No pienso en ninguna otra cosa que no sea el partido de hoy”, resaltó.
A la hora de hablar sobre el encuentro ante los de Viaducto, Falcioni se esperanzó de “poder hacer un buen partido y que el hincha disfrute de un buen espectáculo”. También, respaldó a su colega, Gustavo Alfaro, que no está pasando un buen presente con su equipo. “A veces es difícil escuchar que el último técnico campeón tenga que dar explicaciones acerca de su continuidad. Boca fue el ante último campeón. Son dos equipos que han rendido muy bien y han hecho un gran semestre”.
Para terminar, destacó todo lo que ha logrado su equipo en este último tiempo: “Jugar una final siempre es importante. Boca en el último año y medio, afortunadamente, estuvo en todas. El hecho de haber jugador la Copa Argentina luego de muchos años y volver a ganarla, hace y demuestra que es un equipo protagonista. Esto lo han logrado los jugadores con mucho esfuerzo. Han mantenido en el lugar que merece estar”.