Lo explicó el consultor Cristian Solmoirago, quien remarcó que en marzo de este año, el escenario mostraba a JxC imponiéndose en las primarias y en las generales, por lo que mientras los candidatos de ese espacio, discutían entre sí, apareció un tercer actor que le hablaba al electorado, Javier Milei, con propuestas simples y directas.
Para el consultor político Cristian Solmoirado, con un 70 por ciento de los votantes en contra del gobierno kirchnerista que encabezan el presidente Alberto Fernández, su vice Cristina Kirchner y el candidato oficialista Sergio Massa, la elección presidencial ya estaría prácticamente definida en un escenario bipartidista, donde un solo candidato encarnara al espacio opositor más representativo.
Sin embargo, apareció un tercer actor, Javier Milei, que mientras los candidatos de JxC Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich discutían entre sí, le hablaba al electorado de sus problemas, como la inflación o la inseguridad, proponiéndole soluciones simples y concretas. No obstante, Solmoirago definió como a Milei un “invento de los medios de comunicación y de las redes sociales”, y remarcó que pese a las lecturas exitistas, apenas consiguió un tercio de los votos en las PASO, con un gran porcentaje de electores que no fueron a votar.