El contador Dos Santos y el ministro coordinador de Gabinete fueron los encargados de desactivar el reclamo de los uniformados, que estuvieron representados por 15 referentes de unidades regionales y dos de los retirados.
La protesta de los policías y los penitenciarios escaló profundamente en Misiones, después de una semana de acampe frente a Jefatura y el traslado al Comando Radioeléctrico I de Posadas, donde ahora hay miles de manifestantes de los uniformados, docentes y empleados de Salud Pública.
Según confió el periodista Pablo García, que el gobierno provincial decidiera “aislar” al gobernador Hugo Passalacqua y al ministro de Gobierno Marcelo Pérez del conflicto, sin que este último encabece las negociaciones con los uniformados, quizás terminó complicando el conflicto.
Enviaron al director de liquidaciones, el contador Miguel Dos Santos y al ministro coordinador de Gabinete Héctor “Kiko” Llera, para negociar con 15 referentes de unidades regionales, más los dos de los retirados y los de los penitenciarios. Llera “tendrá experiencias y mañas para sentarse a negociar, pero no para sentarse frente a (los uniformados)”, señaló el periodista.
Así, “el desprecio que tuvieron” con la primer protesta –el acampe de los retirados frente a Jefatura, el lunes 14 de mayo–, donde “no apareció (el ministro de Hacienda Adolfo) Safrán, ni nadie y (en el gobierno) ningunearon la advertencia que les decía que la tropa estaba cansada y que iba a saltar las líneas de mando”, motivó a los uniformados a trasladarse al Comando, en “el lugar donde molesta”, explicó García en el programa El Bueno y El Malo.